CONCURSO NACIONAL 3MT

(Three Minute Thesis)

En 2019, el COMEPO introdujo a México el Concurso 3MT, iniciativa originada en 2008 en la Universidad de Queensland, Australia, con el fin de fortalecer las habilidades comunicativas de estudiantes de posgrado y servir como un medio de divulgación científica. Hoy, más de 18 instituciones Mexicanas son oficialmente reconocidas en el catálogo de instituciones participantes alrededor del mundo.

En sus tres primeras ediciones, el Concurso Nacional 3MT, convocado por el COMEPO, ha reunido a más de 35 estudiantes de doctorado, ganadores de sus respectivos concursos institucionales, quienes han enfrentado el reto de presentar sus tesis, apoyados con una sola lámina estática, utilizando un lenguaje accesible, ante una audiencia no especializada, en tan solo ¡3 MINUTOS!

En 2024, la cuarta edición del Concurso Nacional 3MT se llevará a cabo en el marco del 37 Congreso Nacional de Posgrado, en la Universidad Veracruzana.

Lo que debes saber:

1

2

3

Para participar en el Concurso Nacional 3MT debes participar y ganar primero el concurso 3MT de tu institución. Busca la convocatoria.

Quienes participen tendrán acceso gratuito a capacitación exclusiva para preparar sus presentaciones y recibirán el apoyo de sus instituciones para acudir al concurso nacional.

Quienes ganen obtendrán premios y el primer lugar, tendrá además la oportunidad de representar a México en concurso 3MT internacional del CGS*.

* El concursante deberá hablar inglés
y contar con visa de Estados Unidos

Ediciones anteriores 3MT

Concurso 3MT 2023 del CGS
Concurso Nacional 3MT 2023

Concurso 3MT 2022 del CGS

Concurso Nacional 3MT 2022

Concurso 3MT 2021 del CGS

Concurso Nacional 3MT 2021

Miles de horas de trabajo, a lo largo de al menos tres años…. ¡presentadas en 3 minutos!