CONCURSO NACIONAL 3MT

(Three Minute Thesis)

En 2019, el COMEPO introdujo a México el Concurso 3MT, iniciativa originada en 2008 en la Universidad de Queensland, Australia, con el fin de fortalecer las habilidades comunicativas de estudiantes de posgrado y servir como un medio de divulgación científica. Hoy, más de 18 instituciones Mexicanas son oficialmente reconocidas en el catálogo de instituciones participantes alrededor del mundo.

En sus dos primeras ediciones, el Concurso Nacional 3MT, convocado por el COMEPO, ha reunido a más de 25 estudiantes de doctorado, ganadores de sus respectivos concursos institucionales, quienes han enfrentado el reto de presentar sus tesis, apoyados con una sola lámina estática, utilizando un lenguaje accesible, ante una audiencia no especializada, en tan solo ¡3 MINUTOS!

En 2023, la tercera edición del Concurso Nacional 3MT se llevará a cabo en el marco del 36 Congreso Nacional de Posgrado, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los participantes tendrán acceso gratuito a capacitación exclusiva para preparar sus presentaciones y recibirán el apoyo de sus instituciones para acudir al concurso nacional.

Además, los ganadores obtendrán premios y la oportunidad de representar a México en un concurso 3MT internacional.

CONOCE A QUIENES GANARON Y PARTICIPARON EN EL CONCURSO NACIONAL 3MT 2023

EDICIONES ANTERIORES 3MT

Concurso 3MT 2022 del Council of Graduate Schools

Concurso Nacional 3MT 2022

Concurso 3MT 2021 del Council of Graduate Schools

Miles de horas de trabajo, a lo largo de al menos tres años…. ¡presentadas en 3 minutos!