Se llevan a cabo el 36 Congreso Nacional de Posgrado y la Expo Posgrado 2023

octubre 4, 2023

Del 18 al 20 de septiembre se llevaron a cabo el 36 Congreso Nacional de Posgrado y la Expo Posgrado 2023 en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que fue anfitriona de estos eventos en el marco de la celebración su 50 aniversario.

Con el tema de Impacto y pertinencia social se desarrollaron los trabajos del Congreso, en el que las instituciones asociadas participaron en la asamblea anual ordinaria, 4 conferencias magistrales, 5 talleres para gestores de posgrado, 2 paneles de discusión con expertos, y 4 mesas de trabajo en las que se presentaron 38 trabajos en los temas A. Políticas educativas para la pertinencia social, B. Presencia social de programas y grupos de investigación, C. Mecanismos de colaboración con comunidades, y D. Resultados de atención a problemas prioritarios.

Con la participación de 26 expositores nacionales e internacionales, la Expo Posgrado atrajo a 1500 estudiantes de licenciatura que acudieron a conocer opciones de formación a nivel de posgrado. Los asistentes al Congreso y la Expo tuvieron además oportunidad de establecer un contacto cercano con los atractivos culturales de la región fronteriza.