Se anuncian resultados del Premio de Tesis

agosto 26, 2023

La comisión encaragada de coordinar la edición 2023 del Premio COMEPO a Tesis de Posgrado para la Innovación y el Impacto Social en México 2023, con el tema particular: Agua, da a conocer los nombres de quienes ganaron el primer lugar y las menciones honoríficas en cada una de las dos categorías.

Categoría Doctorado

Primer lugar

Carolina Orona Návar
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
“Síntesis, caracterización y aplicación de micro y nanomateriales para la eliminación de contaminantes orgánicos en aguas subterráneas y aguas residuales”.

Menciones honoríficas

Juan Antonio Torres Martínez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
“Assessment of nitrate and sulfate contamination in groundwater using isotopic and hydrogeochemical tools in three aquifer systems of Northern Mexico”

Daniela Ortiz Ríos
Universidad de Guadalajara
“Funcionalización de perlas porosas de poliestireno con nanoparticulas orgánicas e inorgánicas para su aplicación en la remoción de contaminantes en agua”.

Categoría Maestría y Especialidad

Primer lugar

Christopher Alejandro Díaz Muñiz
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, AC
“Remoción de plomo a través de su precipitación con sulfuro biogénico empleando un reactor de biopelícula en membranas”.

Menciones honoríficas

Neri Díaz Espíritu
Universidad Autónoma del Estado de México
“Elaboración de un modelo hidrogeofísico de la región central del acuífero del Valle de Toluca, Estado de México, como herramienta para su manejo sustentable”.

Ruth Angela Adame Villamil
Universidad Nacional Autonoma de México
“Estrategia para la selección del escenario conceptual más viable para el mejoramiento y aprovechamiento del agua de la Laguna la Piedad, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

Gabriela Josefina Aguirre García
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
“Acciones precautorias para el acuífero de San Luis Potosí: efectivización de derechos humanos, considerando los conocimientos de los afectados ambientales”.